Powered By Blogger

viernes, 25 de marzo de 2011

NUEVA JORNADA CONTRA LAS ALZAS Y EL ABUSO PATRONAL

Este jueves 24 de marzo, un grupo de compañeros del Comando por los Derechos Sociales y Populares, colocamos una nueva mesa de la Campaña contra las alzas y el abuso patronal en el metro Irarrázaval, juntamos 124 firmas y sacamos varios nombres de gente que quiere organizarse y ser parte de la campaña.

La gente en general esta muy molesta con las alzas y porque estas no van acompañadas de un aumento de los salarios, la mayoría estaba de acuerdo con que el salario mínimo debería ser de 350 mil pesos, esto es algo que no pasaba antes dado que muchos pensaban que 350 mil  era una cifra un poco alta, pero ahora con las continuas alzas que hemos sufrido en el último tiempo, ahora en cambio aparece como una cifra necesaria para sobrevivir.

Además de resaltar la importancia de las firmas para demostrar nuestro descontento, hicimos mucho hincapié en la necesidad de que no era suficiente con que ellos firmaran, sino en la necesidad de que ellos se organicen y defiendan sus derechos y que un derecho básico es recibir un salario justo por ejemplo.

Entre los pequeños foros que se crean alrededor de la mesa, se puede ver que el ánimo de rabia y frustración esta creciendo entre sectores más amplios de la población y muchos recalcaban la necesidad de llamar a una movilización contra las alzas.

Esta claro que debemos reforzar las salidas a la calle, para ayudar en el proceso que esta teniendo lugar en nuestra sociedad, donde sectores más amplios están empezando a despertar a la lucha social y con ganas de dar una lucha para recuperar los derechos perdidos.

Resumiendo nuevamente tuvimos una nueva jornada exitosa de la campaña contra las alzas y del Comando por los Derechos Sociales y Populares.

Comando por los Derechos Sociales y Populares


Grupo Santiago Diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario