Powered By Blogger

lunes, 14 de marzo de 2011

GRAN MANIFESTACION Y MARCHA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES

El día 11 de marzo del 2011, será recordado por los compañeros, como el día en que se alzó la voz a tanto abuso burgués, ver a la gente recorriendo libremente las calles del gran Santiago, manifestándose por lo que es justo, es la señal de que avanzamos hacia una comunidad que reciba lo que en verdad merece, y no lo que unos pocos nos entregan, bajo la premisa de que "es lo mejor para el país".

Pese a lo anterior, debemos tener en consideración que los únicos culpables de lo que pasa en nuestra sociedad hoy en día, vale decir, la privatización de Chile, la explotación de los recursos naturales, es la propia gente que no quiere abrir los ojos, aquella que elige "líderes" que lo único que buscan es llenarse los bolsillos del dinero proveniente de las riquezas de nuestro país, la que no se limita solo al cobre, la fruta y todo lo que se exporta, si no más bien a la clase trabajadora, aquella que debe lidiar cada amanecer con constantes alzas del servicio de transporte público, aquella que debe tolerar que las bencinas suban 30 ó 40 pesos cada jueves, mientras que los sueldos se mantienen estancados y la calidad de vida, cada vez se parece más a un país subdesarrollado.

Muchos pueden decir que mis palabras son extremas, pero piensen por un momento ¿vale la pena vivir en un país, donde el transporte público consume alrededor de un 40% del ingreso total mensual de un grupo familiar de 3 integrantes?, ¿vale la pena vivir en un país donde los recursos naturales son utilizados y explotados inconcientemente, en pro de un "desarrollo sustentable"?, ¿vale la pena vivir en un país donde no se reconoce ni se respetan a los pueblos originarios, y más aún, se tratan como terroristas?, así muchas más preguntas, que merecen un segundo de atención, y varios minutos de reflexión y discusión.

Pero asi como existen personas que buscan su propio beneficio, existe un grupo que se opone a lo autoimpuesto, que se levanta en la lucha y que busca crear conciencia en la gente, aquella que día a día se entera de la vida de Luli, de Adriana Barrientos, y otros tantos más que llenan los noticieros, pero que no sabe que hay personas que son perseguidas por seguir sus ideales, personas que son consideradas Revolucionarias, pero que solo buscan un cambio real.

Comando por los Derechos Sociales y Populares, vaya a ustedes compañeros luchadores, nuestra admiración como grupo informativo, tengan presente que solo la difución de las verdaderas noticias, harán que este país se despierte del sueño burgués en el que nos mantienen los "gobernantes".















Rafael Segovia
Grupo Santiago Diferente    

1 comentario:

  1. Compañeros de Santiago Diferente. Un saludo caluroso y fraterno hacia todos y todas quienes componen esta magnifica organización, que tanta ayuda facilita a los que seguimos luchando por un Chile y un Mundo distinto.
    Entre todos y todas, haremos que se realicen los cambios necesarios. La lucha continúa.
    Fraternalmente, Ronny.

    ResponderEliminar