lunes, 14 de marzo de 2011

ENTREGA DE MISIVA EN LA MONEDA POR "CHILE SIN TRANSGÉNICOS"

El día viernes 11 de Marzo del presente año, la agrupación "Chile sin transgénicos", realizó una manifestación pacífica en la Plaza de La Constitución, e hizo entrega de una carta en el Palacio de La Moneda, en rechazo al Proyecto de Ley que pretende liberar los cultivos transgénicos para su producción y consumo interno en nuestro país, en la que señala los claros daños a la salud, al ambiente y a la agricultura. La American Academy of Environmental Medicine (AAEM), indica que algunos de los efectos negativos que causa en la salud son los riesgos de infertilidad, desregulación inmune, envejecimiento acelerado, desregulación de genes asociados con síntesis de colesterol y regulación de insulina, cambios en el hígado, riñones, bazo y sistema gastrointestinal. En el área ambiental algunos de los perjuicios son la pérdida nutricional de los productos derivados de ellos, que generan desempleo en el campo y un gravísimo problemas de salud en las poblaciones aledañas a estos cultivos, entre otros.

La Agrupación considera que el envío del Proyecto de Ley constituye un acto irresponsable, cuyo costo social, económico y ambiental no ha sido dimensionado en su real magnitud por las autoridades de Gobierno.

"Chile sin Transgénicos", te invita a formar parte de la Agrupación, difundiendo información y aportando con tu energía y experiencia.

Puedes seguir y unirte a los miles en la red  a través del grupo en Facebook, Twitter (@sintransgenicos),  registrándote en este sitio  y escribiendo a chilesintransgenicos@gmail.com

















Esteban González
Grupo Santiago Diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario