martes, 22 de marzo de 2011

MANIFESTACION CONTRA LA VISITA DE MICHELLE OBAMA A RENCA

Tal como les dije a algunos compañeros de Renca el día 21 de marzo en horas de la mañana: "LA MANIFESTACIÓN NO VA SALIR EN LAS NOTICIAS, Y SI SALE NO APARECERÁ MAS DE 10 SEGUNDOS", y como era de esperar en un país donde los medios están intervenidos por el gobierno, efectivamente la noticia de la visita Michelle Obama al Colegio Cumbres de Renca, solo se mostró como un acto de buena relación de su país con el nuestro, información que obviamente colmó los medios, mostrando a los niños del colegio cantando, riendo y compartiendo, todo bajo un gran y oscuro manto de "perfección" mediática y política.

Ahora bajo esta premisa nos preguntamos, ¿Se enteró Chile de los cerca de 10 detenidos que hubieron en las inmediaciones del Colegio Cumbres?, ¿Supo Chile que los compañeros fueron detenidos por el solo hecho de no estar de acuerdo con su visita?, ¿Supo Michelle que no todos en Renca la esperaban con los brazos abiertos?, son muchas las preguntas y una sola respuesta: INTERVENCIÓN MEDIATICA BURGUESA.

No es posible que en un país, donde la DEMOCRACIA es la imperante, un grupo no menor de compañeros chilenos, no puedan expresarse libremente sin ser detenidos por los organismos represores del estado. Testigo mudo de este verdadero ABUSO POLICIAL, son las imágenes captadas por el siempre atento ojo de la cámara que nos acompaña, y que se incluyen a esta pequeña nota. Compañeras detenidas sin mayor razón, compañeros subidos a los carros policiales, solo por tener una opinión diferente a la impuesta por el estado, mientras que el resto era replegado y reprimido por aquellos "destinados a protegernos" en un show creado por éstos, que ni siquiera salió en la televisión.

BASTA de represión, BASTA de pisotear nuestro derecho a la libre expresión, NO mas intervención a los medios de comunicación, mostremos el Chile que es noticia, el que tiene a gente viviendo de allegada, el que tiene a estudiantes sin beneficios de transporte, el que no está de acuerdo con Plantas Nucleares, y el que se levanta y sale a la calle a protestar por lo que es justo.







Rafael Segovia
Grupo Santiago Diferente
  



     

1 comentario:

  1. KE BUENO SABER KE HAY UN MEDIO PERIODISTICO KE DE TODOS LOS PUNTOS D VISTA Y SOBRE TODO LO KE LOS COBARDES DEL MEDIO NACIONAL NO SE ATREVEN A MOSTRAR...

    ResponderEliminar