viernes, 18 de marzo de 2011

MITING ESTUDIANTIL EN CENTRO DE SANTIAGO

Es lo que se esperaba de las nuevas generaciones estudiantiles secundarias, verlos marchando sin la tutela de terceros, o dependiendo de las decisiones que tomen otros grupos ajenos a ellos.

El día 16 de marzo, se dió tal vez el primer paso a la evolución pinguina que se necesitaba estos años, aquella que ya no dependerá de los universitarios, aquella que levantará la voz y será capaz de pelear por lo que debe ser su derecho.

Pero como todo buen método, se debe realizar paso a paso. Por ese motivo comenzaron con un Miting en la Plaza de Armas de nuestra capital, luego en Paseo Ahumada, y finalmente en Ahumada con Alameda. En cada uno de estas estaciones, sensibilizaron a los transeúntes con la temática estudiantil, y de como sigue todo igual para ellos, de como las "soluciones" se transforman día a día en complicaciones, gracias a gobernantes que no saben realizar su labor, como señalan sus cánticos. No podemos olvidar entonces que gracias a ellos, tal vez sus hijos gozarán en el futuro, de beneficios y comodidades por las que este grupo de jóvenes hoy pelea.

El llamado entonces es a aportar con un grano de arena, infórmese, no pensemos que estos jóvenes solo buscan faltar a clases o perder el tiempo protestando, ellos se manifiestan por lo que en nuestro país debería ser su derecho, una educación de calidad y al alcance de todos, sobre todo de la clase que sustenta al país, la CLASE OBRERA.




Rafael Segovia
Grupo Santiago Diferente

1 comentario: