Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

MITING ESTUDIANTIL EN CENTRO DE SANTIAGO

Es lo que se esperaba de las nuevas generaciones estudiantiles secundarias, verlos marchando sin la tutela de terceros, o dependiendo de las decisiones que tomen otros grupos ajenos a ellos.

El día 16 de marzo, se dió tal vez el primer paso a la evolución pinguina que se necesitaba estos años, aquella que ya no dependerá de los universitarios, aquella que levantará la voz y será capaz de pelear por lo que debe ser su derecho.

Pero como todo buen método, se debe realizar paso a paso. Por ese motivo comenzaron con un Miting en la Plaza de Armas de nuestra capital, luego en Paseo Ahumada, y finalmente en Ahumada con Alameda. En cada uno de estas estaciones, sensibilizaron a los transeúntes con la temática estudiantil, y de como sigue todo igual para ellos, de como las "soluciones" se transforman día a día en complicaciones, gracias a gobernantes que no saben realizar su labor, como señalan sus cánticos. No podemos olvidar entonces que gracias a ellos, tal vez sus hijos gozarán en el futuro, de beneficios y comodidades por las que este grupo de jóvenes hoy pelea.

El llamado entonces es a aportar con un grano de arena, infórmese, no pensemos que estos jóvenes solo buscan faltar a clases o perder el tiempo protestando, ellos se manifiestan por lo que en nuestro país debería ser su derecho, una educación de calidad y al alcance de todos, sobre todo de la clase que sustenta al país, la CLASE OBRERA.




Rafael Segovia
Grupo Santiago Diferente

1 comentario: