viernes, 25 de marzo de 2011

11 HUELGUISTAS DE VILLA FUTURO DE CHIGUAYANTE EXIGEN EXPROPIACIÓN DIGNA

Desde el día de ayer, once pobladores de la Villa Futuro, de la ciudad de Chiguayante se encuentran en la ciudad de Santiago, con la finalidad de exigir al Ministerio de Vivienda, el pago de 1.000 U.F., por concepto de expropiación de sus casas, las que fueron calificadas como damnificadas, producto del terremoto del 27 de febrero del año pasado y el referido ministerio les ofrece sólo $9.000.000 por vivienda, lo cual consideran es insuficiente.

En entrevista exclusiva con el vocero de los pobladores JORGE CARTES, señaló a este medio que once pobladores se encuentran en huelga de hambre líquida desde las 16:00 horas del 16 de febrero, con la finalidad de hacer presión para que el Gobierno les otorgue la suma de 1.000 U.F. por la expropiación de sus viviendas dañadas por el terremoto y no los $9.000.000, que es una cifra ridícula para comenzar de nuevo. Además indica que iniciaron marcha desde la ciudad de Chiguayante el 18 de marzo, llegando a la capital el día de hoy y no retornarán hasta lograr sus objetivos.   

Agrega también que por estudios efectuados por la I.Municipalidad de Chuguayante y por el I10  de la Universidad de Chile, sus viviendas no estarían damnificadas por el terremoto, lo cual no concuerda con las conclusiones del SERVIU.

Finalmente señaló que el 24 de marzo a las 19:00 horas, tenian agendada una reunión en el Ministerio de Vivienda, para tratar sus demandas, la cual no arrojó los resultados esperados y el día de hoy a las 14:00 horas fueron nuevamente atendidos pero tampoco se logró un acuerdo.





Marco Garcia
Equipo Santiago Diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario