Powered By Blogger

viernes, 8 de abril de 2011

PARO DE ACTIVIDADES C.R.S ORIENTE

Desde el día 06 de abril del presente, 140 compañeros del Centro de Referencia de Salud (C.R.S.) Oriente, ubicado en Avenida Las Torres Nro. 5150, comuna de Peñalolén, se encuentran en paro de actividades, principalmente por mejoras laborales, entre las cuales se encuentran:

-Un Contrato indefinido.
-Obtención de Trienios.
-Ampliación de Bienios.
-Atención de salud normal, ya que sólo se pueden atender en "FONASA NIVEL INDIGENTE".

Además, solidarizó con la causa el dirigente y compañero de la Fenats Metropolitana Carlos CASTRO TAPIA, el cual constantemente ha defendido fieramente los derechos de los funcionarios de la salud, incluso a costa de ser perseguido y obligado a dejar la lucha.

Para hacer un poco de historia, debemos tener en consideración que del total de  trabajadores, un 52% tiene sueldo a honorario y un 48% tiene contrato anual; Además en la Región Metropolitana, hay sólo tres C.R.S. los cuales se ubican en el sector Oriente de Santiago, en la Comuna de Maipú,  y el tercero en la Comuna de Padre Hurtado.  

Además los trabajadores han sostenido reuniones con la Directora del referido Centro Asistencial Catalina SOTO SILVA, las cuales no han dado resultados favorables.

Finalmente como entes difusores de información, expresamos nuestro apoyo a los compañeros en paro, haciendo presente que solo levantando la voz, seremos escuchados por aquellos que tienen que saber que tenemos derechos, y que no dejaremos que nos pasen a llevar.








Rafael Segovia
Grupo Santiago Diferente

11 comentarios:

  1. Me alegro que se decidienran, ya basta de trabajar con miedo!!, vamos que se puede CHIQUILLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. tienen más regalías, salud gratis, trabajan en un escritorio, no deben hacer ni el mayor esfuerzo físico y se quejan por un sueldo digno, por favor de que estamos hablando.

    además atienden demasiado mal, quizás no son todos pero como dice el dicho "pagan justos por pecadores"

    a los que de verdad debieran subirles el sueldo es a los obreros, que trabajan de manera extenuante, haciendo el doble de trabajo que hace una secretaria o cualquier administrativo de es hospital.

    se que varias persona que atienden en su lugar de trabajo ocupan ciertos momentos para tomar un café o fumar un cigarro, la verdad es que me parece injusto, es un trabajo como cualquier otro y debiesen respetar aún más sus horarios, pues no atienden a animales si no que a personas.

    creo que la aunque el gobierno que este de turno invierta e invierta en la salud de nuestro país, por personas como las que trabajan en administración secretarias y sigamos sumando a la lista, esto no se arreglará nunca.

    espero no lo borren, por que cuando se opina en contra siempre eliminan los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. es facil opinar de la vereda del frente el comentario anterior lo encuentro respetable por que estamos en pais democratico pero le recuerdo al señor que opino antes que tambien hay hobreros que trabajan mal ,tambien fuman ,y ha lo mejor no toman cafe por que no les gusta,pero le pregunto ,en que grupo esta en los que trabajan ho le afirma la pala al compañero,siempre hay dos caras en una moneda

    ResponderEliminar
  4. si estamos en democracia pero el comentario del señor o señora, da lo mismo quien sea me parece una estupidez del porte de un buque.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el comentario anterior no debe ser de una persona con un criterio bien formado, para opinar de nuestro derechos hay que estar aqui en este lugar trabajando, pero nosotros tambien luchamos por nuestro compañeros que llevan años trabajando a honorarios y es mas estamos luchando por algo desde hace 15 años y aun no los dan una respuesta y esta es la primera vez que nos vamos a paro para demostrar que la union hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  6. la primera vez... por favor de que estamos hablando... todos los años hacen paros... no sean aprovechadores

    ResponderEliminar
  7. a esa persona no le doy un dia, sentado detras del escritorio para atender publico.. aguantara todo lo que aguantan los funcionarios publicos??'''
    creo que es ser algo ignorante opinar como usted!!
    apoyemos a los funcionarios de la salud, y al 100% a los del crs cordillera, los cuales merecen mucho mas de lo que piden.....

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que Crs se vaya a paro y reclame por sus derechos si bien es cierto hay beneficios pero a medias no digno de funcionarios que tienen que soportar como se levanta la jefa y soportar que los cambien de un lado para otro, como siempre sucede en el servicio publico, espero que todos los benefcios que por ley les deberian dar los obtengan y que no tengas las tipicas represarias y avisos de direccion si siguen haciendo este tipo de manifestaciones mucho exito en todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentario estupido, rastrero, y lambe kulo, Un paro sin duda es justo, pero no de esa foorma, no pueden parar completamente un servicio de salud, eso es una estupidez, es como si los bomberos se vayan a paro..
      Un paro en salud y otros ervicoos basicos se deben hacer parciales y no totales, no pueden dejar sin atencion a personas humildes que por meses han esperado una hora de atencion, o quizas han esperado años una hora para una operacion. Los paros deberian ser por horas, ( retrasar media hora el inicio de turno, parar una hora a media mañana y otra hora a media tarde etcm) pero no por dias totales, los turnos eticos son un engaño y una burla a los pacientes.

      Eliminar
  9. los paros del servicio público parecen un chiste... dejen de aprovecharse, conformence con lo que tienen, que tipo de sueldo quieren, si hay que decir las cosas como son, cualquiera puede ordenar papeles y ponerse frente al computador, así que no protesten por estupideces, que al fin y al cabo ya tienen bastantes "regalías"...

    no faltará el que diga de que regalías me hablas, yo te digo trabajas en un escritorio, no pasas frío, mientras que hay gente que hace maravillas para obtener el dinero que tu ganas, y que quizás merece más que todos ustedes.

    además estoy seguro que los que protestan son tan solo gente que tiene título técnico, oye son técnicos, que más quieren...

    ResponderEliminar
  10. Esto pasó hace ya varios años, pero es pan de cada año, los empleados de la salud no se llenan nunca, van a paro todos los años para pedir mas y mejores sueldos y contratos definitivos para los honorarios, a contrata, y los pacientes y enfermos son los que KGAN, no los atienden, ellos son realmente los que consiguen que estos funcionarios ganen mas dinero, (si no hubiera enfermos esperando hora o atencion nadie pescaria el paro) esa presion es indebida, es perversa, es malefica, son unos desgraciados,toman de rehenes a los enfermos que no tienen ninguna posiblidad de atenderse en otro lugar, pierden sus horas que esperaron por meses para que a los "perlas" les suban los sueldos, indolentes, desgraciados, malos funcionarios, hay otras maneras de presionar a la autoridad y pedir mas plata, pero parar completamente un servicio de salud es un crimen, no es solidario, no es demcratico, que tal si los de finanzas central, los que trabajan con plata y hacen los cheques o depositan sus sueldos se van a paro y los tienen uno o dos meses sin sueldo ?, ahi si que reclamarian y dirian que es injusto ese paro.

    ResponderEliminar