Powered By Blogger

lunes, 4 de abril de 2011

SI NO HAY JUSTICIA....HAY FUNA !!!

El sábado 02 de abril, se realizó una nueva jornada de movilización y descontento popular, ya que los FUNEROS retomaron sus actividades, haciendo lo mejor que saben hacer....FUNAR a los Asesinos y Violadores de los Derechos Humanos.

En esta oportunidad el "celebrado" fue Patricio Lorenzo Castro Muñoz, Mayor del Ejército (R), Rut 7.802.007 - 8, quien vive comodamente en Avenida Vitacura 10171 Depto A12, y cuyo fono para saludos es el: 8853392. Ahora, para hacer y recordar un poco de historia, debemos decir que este querido compatriota, el 23 y 24 de Agosto 1984, fué responsable de la Detención y Asesinato de Rogelio Matamala, del Fusilamiento en el patio de su casa de Juan José Boncompte y además de la Detención y
Tortura de una treintena de compatriotas en Valdivia.

La mañana comenzó lenta, pero no por eso menos efectiva, los FUNEROS se reunieron en Plaza Italia, y luego se trasladaron en bus Nro. 405 del Transantiago, al lugar donde vive Patricio CASTRO. El trayecto es digno de comentar, ya que como comentó una compañera: "es increible andar en un bus en el cual todos piensan igual". Los cánticos comenzaron a salir espontáneamente, y el ambiente se preparaba para lo que sería la FUNA.

Lienzos, cánticos, marcha...que más se le puede pedir a una mañana en la que la FUNA era la consigna, "ole ole, ole ola, como a los nazis les va a pasar, ¡a donde vayan los iremos a funar!, todo con la infaltable presencia de nuestros Carabineros (que según ellos pasaban desapercibidos), quienes resguardaron toda la actividad, sobre todo al momento de finalizarla, ya que fue aquí donde sorprendieron con su "buena fé". Detuvieron un par de micros del mismo recorrido en el que los FUNEROS llegaron, y los escoltaron al punto de reunión, donde finalmente culminó la actividad.

En resumen, la actividad convocó a alrededor de 200 personas, y no se registraron incidentes, pero no se olviden....MIENTRAS NO HAYA JUSTICIA, HAY FUNA !!!!





Rafael Segovia
Grupo Santiago Diferente
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario