Powered By Blogger

sábado, 2 de abril de 2011

COMUNICADO PUBLICO 11 HUELGUISTAS DE VILLA FUTURO CHIGUAYANTE

El día 01 de abril del presente año, el vocero de los 11 huelguistas de Villa Futuro, Chiguayante, Concepción Jorge CARTES, da a conocer un comunicado público, relativo a la situación que están viviendo sobre la expropiación de sus viviendas, producto del terremoto del 27 de febrero del 2011:

"NOS HAN ENGAÑADO, HUMILLADO Y SE HAN REIDO DE NUESTRA HUMILDAD. EXIGIMOS QUE EL SEÑOR FRANCISCO IRARRAZABAL Y EL MINISTRO DE VIVIENDA NO NOS SIGA MINTIENDO MÁS"
Nuevamente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo utiliza su poder y autoritarismo para engañar dejando en el olvido a los 11 huelguistas de Villa Futuro.
Ellos se encuentran en condiciones precarias de salud después de haber sostenido una huelga de hambre durante 42 días, después de haber viajado a Santiago caminado para demostrar luchando que no permitirán que este gobierno los oprima, para pedir que les devuelva el hogar que le destruyeron, para denunciar ante la Ministra Magdalena Matte las irregularidades que se están cometiendo en Villa Futuro, para decirles somos dueños de una propiedad, la cual pagamos con mucho esfuerzo durante 16 años, y ustedes nos las destruyeron, manipularon estudios y demostraron con mentiras que el terremoto causo el colapso de todo el sector y de nuestras viviendas, LO QUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO.
Se resalta que estas personas son dueñas de hogar, hombres de trabajo, hijos que estudian y madres que velan por la vida de sus hijos y se encuentran luchando para denunciar a todo el Mundo lo Siguiente:
  •  El gobierno de Chile a través del MINVU destruyo su vivienda.
  • El gobierno de Chile a través del MINVU esta utilizando el terremoto para damnificar a Villa Futuro.
  • El gobierno de Chile a través del MINVU utiliza estudios de suelo y de ingeniería que no demuestran que un sector de 1300 familias tenga que reconstruirse.
  • El gobierno de Chile a través del MINVU esta utilizando 17.000.000.000 de pesos, en la reconstrucción de una zona que no fue afectada por el terremoto.  
  • El gobierno de Chile a través del MINVU sigue mintiéndoles a estos 11 huelguistas con promesas de solución.
  • El gobierno de Chile a través del MINVU no es capaz de entregar un informe o certificado que le diga a cada huelguista usted es damnificado por el terremoto.
  • El gobierno de Chile a través del MINVU quiere que ellos acepten un subsidio que esta asignado para las familias que fueron damnificadas por el terremoto.
  • El gobierno de Chile a través del MINVU obligo a los 11 huelguistas atentar contra su vida, ya que les quitaron su hogar.
Villa Futuro no fue y no se encuentra damnificada por el terremoto. No es posible que se mezclen un problema de política habitacional de las década del 90 y lo traten de solucionar con fondos de la reconstrucción. ESTO SE LLAMA MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.
Con todos los antecedentes que tenemos, los estudios de ingeniería contratados de forma particular, con los estudios comprometidos por la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad del Bíobio, La Universidad de Santiago de Chile, con el apoyo del IDIEM y de los abogados desarrollaremos la respectiva demanda ante la contraloría general de la republica el día lunes del presente mes.
PDT: Tenemos los estudios de ingeniería y nivelación topográfica y geodesia, que demuestra que los bloques de Villa Futuro no sufrieron asentamiento ni tampoco licuefacción.
Los Señores del Ministerio de Vivienda: Ministra Magdalena Matte, Francisco Irarrazabal, Pablo Ivilic, Pablo Allard, Marcela Acuña, Enrique Katiuska y Sebastián Salas, nunca luego de las reuniones sostenidas en Concepción y luego en Santiago han podido dar respuesta ante la solicitud de los huelguistas:
ENTREGUENOS LOS CERTIFICADOS FIRMADOS POR USTEDES DONDE DIGA QUE DEPARTAMENTO Y VILLA FUTURO SE DEMUELE POR QUE EL TERREMOTO LO CAUSO."

FUERZA COMPAÑEROS !!!!!

Marco García
Equipo Santiago Diferente





No hay comentarios:

Publicar un comentario