Powered By Blogger

jueves, 28 de abril de 2011

MANIFESTACION CONTRA PROYECTO PASCUA LAMA Y MINERA BARRICK GOLD.

NO AL  PROYECTO BINACIONAL PASCUA LAMA

La empresa minera Barrick Gold, llevará a cabo el primer proyecto minero multinacional del mundo, el cual  consiste en una mina de oro llamada "El Indio". Los países escogidos para esta farsa son CHILE y ARGENTINA; por el lado chileno, se llamará "Pascua" y se encuentra ubicado en la Provincia de Huasco, Región de Atacama, mientras que por el lado argentino, el nombre será "Lama" y se sitúa en la Provincia de San Juan.

Durante la exploración del proyecto, dos glaciares (Toro 1 y Toro 2), sufrieron las consecuencias del actuar de la minera, reduciéndose hasta en un 70% , motivo por el que la empresa fue multada en enero de este año, al no tomar las precauciones para mitigar el daño. Hecho que por lo demás, no afectó ni intimidó a los capitaistas de este megaproyecto, quienes también son culpables de dejar miles de toneladas de cianuro y arsénico en el Río Malo, amenazando y afectando a la agricultura de todo el Valle de Elqui, ya que hasta el día de hoy, estas sustancias se diluyen en sus aguas.

Como si fuera poco, esta empresa paga el silencio de las personas, todo para que no se difunda el daño que sus obras provocan, los que van desdee el Presidente de la Republica hasta las juntas de vecinos, pagándole además a artistas como Los Jaivas e Illapu, todo con la finalidad de enmascarar sus verdaderas intenciones, haciendo que la gente oculte su verdadero sentir por dinero.

Por eso compañeros, llamamos a las movilizaciones contra este proyecto, a informarse sobre las verdaderas repercusiones y daños que generará, y de las medidas que podemos tomar para evitar la mina "Pascua-Lama".

NO DESTRUYAMOS LA NATURALEZA DE NUESTRO PAÍS POR EL SUCIO DINERO QUE ENTREGAN EMPRESAS CORRUPTAS COMO ESTA!!!!!!!!!!!!!!



ADEMAS PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE ESTA ACTIVIDAD VISITE EL FACEBOOK DE SANTIAGO DIFERENTE:

"SANTIAGO DIFERENTE"

Robert Garcia
Grupo Santiago Diferente


4 comentarios:

  1. Rodrigo Mortimore3 de mayo de 2011, 10:45

    Fuera Pascualama y minera Barrick Gold de chile y sudamerica...no permitamos que nuestro pais se venda por el maldito dinero sacado de nuestras tierras que estan destruyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hi, always i used to check blog posts here in the early hours in the dawn, for the reason that i love to gain knowledge of more and more.
    Take a look at my weblog ; GFI Norte

    ResponderEliminar