Powered By Blogger

martes, 19 de abril de 2011

ENTREGA DE INFORMATIVOS PARTIDO COMUNISTA CHILENO ACCION PROLETARIA (PC-AP)

Hoy a las 15:00 horas aproximadamente, compañeros del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria (PC-AP), liderados por el Primer Secretario del referido partido, Eduardo Artes, se reunieron  en la intersección de Alameda con Paseo Ahumada, donde a la salida del metro Universidad de Chile hicieron entrega de informativos a la ciudadanía relativos al aumento del salario mínimo a $ 350.000 pesos, ademas de la entrega por un aporte voluntario, del Periódico de Izquierda "Remolino Popular", el cual en su noticia de portada, redactada por Eduardo Artes, señala lo siguiente:

"$350.000 SUELDO MINIMO
¡AHORA!

AL CALOR DE LA LUCHA DE MASAS,
CONSTRUIR LA OPOSICIÓN VERDADERA,
LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA POPULAR

El gobierno empresarial, de los monopolios, a pesar de su perfil "fofo", sin sustancia alguna, ha gestionado el país sin que las contradicciones con los intereses de los trabajadores y pueblos alcance niveles de confrontación mayores, sin duda, desde un punto de vista objetivo, las demandas populares son muchas y de magnitud, es por ello que es necesario seguir profundizando en buscar una respuesta a la débil reacción de las masas. Departida es imprescindible dejar marcada la acción desmovilizadora, corrupta y demagógica que la concertación, con sus partidos integrantes, unidos a la dirección del partido "comunista" revisionista han efectuado sobre el movimiento obrero, de trabajadores y pueblos de Chile, y esto no como algopara salir con una respuesta fácil y rápida, sino porque así ha sido porque mas allá de cómo ellos se han representado, no sonotra cosas que variantes del sistema, ellos no están por los cambios profundos y necesarios que reclama la sociedad, una vez mas preguntamos: ¿sería distinta la realidad si el presidente de Chilefuera Frei y no Piñera? o ¿Por qué solo de la concertación (p "c" incluido), apenas se escuchan tímidas críticas a aspectos secundarios, y más bien de procedimiento, a la política ultrarreaccionaria del gobierno de la alianza?.

Definitivamewnte es necesario asumir y lograr que desde el mundo popular se entienda, que la "concertación", incluida la dirección del p "c", no es oposición, al menos NO  al sistema neoliberal, esparte de el, y que sus timidos reclamos son apenas maniobrasen búsqueda de mantener alguna vigencia y poder diputar mayores cuotas de gestión dentro del Estado, dentro del sistemaque posibilita la explotación neoliberal e imperialista.

¿Dónde ha estado la "concertación" y el p "c" de cara a las demandas obreras y populares, a la no solución a los efectos del terremoto del 27f, al sueldo mínimo miserable de los trabajadores, a las demandas del pueblo Mapuche, a la aplicación de la Ley Antiterrorista, a las alzas en general y en el transporte público en particular, a las subidas de la prestsaciones de salud y educación, al negociado de las ISAPRES y de las AFP, a los desastres medioambientales que están afectando a pueblos competos y a la vida, incluida la humana, a la presencia insultante de Obama en Chile, etc.? Si alguna declaración han emitido, algún díscolo ha dicho alguna palabra, pero todo sin romper ni poner en el centro el asumir una verdadera oposición, ni colocarse al servicio del desarrollo de la lucha democrática popular, bueno, tanto NO les podemos pedir.

Sin embargo, la oposición verdadera se está insinuando, particularmente con reclamos y movilizaciones de masas, sectoriales y aun de pequeña y/o mediana magnitud, de ellas los COMUNISTAS desde el PC(AP) somos parte, hacemos los esfuerzos por estar con nuestras propuestas, por impulsarlas hasta mayores niveles de politización revolucionaria y popular.

La construcción de oposición popular al régimen y al sistema está dispersa, con dificultades, se dan sectarismos y estrechismos, hay falta de una mirada grande de masas, no hay un programa unficador y orientador, el cual, por lo demás, no puede ser construido y asumido en "frio", sin un desarrollo más alto del movimiento popular. Sin duda, está presente la operación y trabajo de "inteligencia" de las  agencias neoliberales oficiales estatalesy/o de agrupacionespolíticas del sistema, tanto nacionales como internacionales, particularmente del revisionismo o falso comunismo, que actúa como quinta columna en el movimiento obrero y popular, pero de cualquier manera es necesario e impresindible con su construcción y para ello, desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP), insistimos en la unidad en la acción, en la movilización de masas, en la aplicación de una política de frente único, de ello hemos dado muestra al asumir como propia, al impulsar  con resolucióniniciativas que por su propuesta son de interés de las masas, aunque primeramente la hayan promovido otras organizaciones, de lo cual estamos orgullosos, y al mismo tiempo una bofetada al sectarismo, que ha impedido a mas de algunos, acompañar movilizaciones en las que hemos sido impulsores o parte importante.

A construir OPOSICION al régimen de Piñera y al neoliberalismo a avanzar tras una propuesta Democrática Popular y Socialista".


PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE:


REMOLINOPOPULAR.BLOGSPOT.COM


ADEMAS PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE ESTA ACTIVIDAD VISITE EL FACEBOOK DE SANTIAGO DIFERENTE:

"SANTIAGO DIFERENTE"



OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL PC(AP):

21 DE ABRIL A LAS 18:00 HORAS EN AVENIDA MATTA # 692, ACTO POLITICO-CULTURAL EN HOMENAJE AL NATALICIO DEL CAMARADA V.I. LENIN A 141 AÑOS DE SU NACIMIENTO. ENTRADA LIBERADA.

29 DE ABRIL A LAS 19:00 HORAS, EN AHUMADA CON ALAMEDA, ACTO PROMOCION DEL 1° DE MAYO.

07 DE MAYO A LAS 17:30 HORAS, EN "EL SINDICATO", UBICADO EN MAIPÚ # 424, ESQUINA COMPAÑÍA, SANTIAGO CENTRO, ACTO POLITICO-CULTURAL EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DE LA VICTORIA SOBRE EL NAZI-FASCISMO. 
  












Marco Garcia
Grupo Santiago Diferente

5 comentarios:

  1. Gracias compañero por darnos un espacio en su blog

    ResponderEliminar
  2. hacen falta espacios populares, en donde el pueblo pueda manifestarse, tratando de darle la pelea al cerco comunicacional, saludos compañeros

    ResponderEliminar
  3. GRAN EJEMPLO DE LOS COMPAÑEROS DEL PC(AP), FIRMES Y CONSECUENTES CON EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES.
    ¿¿¿Y LOS DEMAS QUE SE RECLAMAN DE IZQUIERDA, QUE DICEN QUE REPRESENTAN LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, DONDE ESTAN ????

    ResponderEliminar
  4. parece q estan escondidos y no son consecuentes con su pensamiento izquierdista...ahi es donde estan.
    lo unico...$350.000 como sueldo base...creen q sea posible si una persona en Chile no produce mas de $200.000...gran debate que deberia tratarse por parte de los compañeros del PC-AP,

    ResponderEliminar