Powered By Blogger

lunes, 4 de abril de 2011

DEUDORES HABITACIONALES DE “ANDHA CHILE”, INTERPONEN UN RECURSO DE PROTECCIÓN EN PALACIO DE TRIBUNALES

Alrededor de 600 compañeros de la Agrupación “ANDHA CHILE”, se reunieron el viernes 1 de este mes en Palacio de Tribunales, para interponer de manera individual un Recurso de Protección en contra del “NUEVO” Decreto que trata la deuda habitacional, siendo éste una copia más de los Decretos anteriores, privilegiando tan sólo a una pequeña parte de los deudores, y obligando a la mayoría de éstos a repactar sus deudas, alargándolas una determinada cantidad de años más, por lo que finalmente terminarían pagando el doble o triple por su vivienda. Otro punto importante de debate en este Decreto es la privacidad, ya que se pretende autorizar al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a realizar investigaciones a fondo acerca de todos los integrantes de las familias.

La Corte de Apelaciones de Santiago y la Administración Zonal Santiago de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, debieron adoptar una serie de medidas especiales para recibir en un día, la misma cantidad de recursos que registran en un mes. Para ello se ubicó a personal de la Oficina de Partes de la misma entidad en distintos puntos del establecimiento, de tal forma que se dedicaran exclusivamente a la recepción de estos recursos. Nuestros compañeros debieron realizar una enorme fila emplazada por el costado de calle Morandé, y una vez que se interponía en forma individual el recurso, se retiraban del lugar.

¡ÄNIMO COMPAÑEROS...!   Sabemos que es el COLMO que se tenga que presentar un Recurso de Protección para poder optar a una vivienda digna, DERECHO ciudadano que el Estado no otorga...!, pero es por esto, que no queda mas que LUCHAR..!!






Esteban González
Grupo Santiago Diferente


2 comentarios:

  1. HOLA, TIENES EL DATO DE AQLUIEN QUE HAYA IDO PARA ENTREVISTARLO? SALUDOS. BUEN ESPACIO!
    DANI

    ResponderEliminar
  2. priscilla sandoval Pastene12 de abril de 2011, 10:38

    hola soy una deudora habitacional por leasing. la peor estafa y ursura que el gobierno resguarda. no soy una persona pobre pero el solo hecho de tener 4to medio y un sueldo de 200.000 ya quedo fuera de cualquier beneficio. no es justo. el banco desarrollo jugo con mi ilusion de la casa propia e ignorancia, me enviaron a una notaria donde me hiciern una declaracion de renta que complemente con mi sueldo real. en el momento solo te importa tener tu casa. llevo 6 años pagando y me atrase, por lo tanto tuve que repactar, o sea me pillo la maquina. el banco sabia que esto sucederia. para ellos es negocio redondo. me quitan la casa, se quedan con el ahorro del leasing. y vuelven a vender la casa. ya no puedo postular al subsidio, ya que el leasing. o gestiono internamente por mi. que fue 1 millon e infraccion. solo pido postular al subsidio real que entrega el gobierno de acuerdo a mi situacion. hasta cuando la clase trabajadora quedamos descriminados.!!!!!!!!

    ResponderEliminar