Powered By Blogger

viernes, 11 de febrero de 2011

FUNCIONARIOS DE LA SALUD INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN POSTA CENTRAL POR DESPIDO DEL DIRIGENTE CARLOS CASTRO

Tres dirigentes sindicales de la  Federación Metropolitana de Trabajadores de la Salud (FENATS) iniciaron una huelga de hambre líquida, en el interior de la Posta Central, para manifestar su descontento por la notificación de despido de su trabajo del presidente de la Fenats Metropolitana y funcionario del referido centro hospitalario, Carlos Castro, y no descartaron una huelga de trabajadores de la salud del país con el apoyo de otras organizaciones.

En la huelga de hambre participa el propio Carlos Castro, quien indicó que la manifestación es en rechazo a los 15 sumarios que existen en el territorio en contra de los trabajadores que se permiten denunciar los atropellos, las faltas y las dificultades que enfrenta el sistema público de salud, indicó.

La destitución de Carlos Castro es la culminación de un proceso que el gobierno ha venido realizando en el último tiempo y que tiende a terminar con la libertad sindical, a ponerle fin a la respuesta que los trabajadores dan a todas estas anomalías. Tres trabajadores hemos iniciado una huelga de hambre que tiene como objetivo poner fin a los atropellos del gobierno de los derechos sindicales, expresó Castro.

Los demás dirigentes en huelga son Victor MENDEZ, del Hospital Felix Bulnes y Candida ESCOBAR,  del Hospital San Luis de la comuna de Buin.  



Equipo Santiago Diferente

1 comentario: