Powered By Blogger

miércoles, 16 de febrero de 2011

CONTINUA HUELGA DE HAMBRE DE FUNCIONARIOS DE LA POSTA CENTRAL

Hoy se cumplen 6 días de huelga de hambre por parte de funcionarios de la salud en el interior de la Posta Central.

Dicha huelga es una señal de molestia y malestar por el despido del Presidente de la Fenats Metropolitana y además funcionario de dicho centro de salud Carlos CASTRO TAPIA. Esta manifestación es apoyada también por Víctor MÉNDEZ MARTÍNEZ, dirigente de la Fenats del Hospital Félix Bulnes y por Cándida ESCOBAR ROMERO, dirigente del Hospital San Luis de Buín.

En entrevista exclusiva con Carlos CASTRO, éste manifestó que los tres huelguistas se encuentran en buen estado de salud, no obstante el haber perdido algunos kilos de peso, de hecho CASTRO ha bajado 5,2 kg., MÉNDEZ 4,2 kg., y ESCOBAR 3,1 kg. También comentó que el día de hoy, a las 18:00 hrs. se llevará a cabo una manifestación por parte del "Frente de Defensa de Salud" en las inmediaciones de la Posta Central.

Finalmente CASTRO señaló que el día jueves 17, a a las 11:00 hrs. los dirigentes de la Fenats y del "Frente de Defensa de Salud" entregarán los antecedentes de este caso a la OIT y posteriormente se dirigirán al Ministerio del Trabajo.



Equipo Santiago diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario